FM IDENTIDAD.- Sergio Broggi visitó los estudios de la radio. Habló de su tarea en el Concejo Deliberante, pero también se refirió a la situación con el reciente cambio de firma de la “Distribuidora Bragado”, la cual pertenecía al edil Daniel Disanti.
En un primer lugar dijo estar trabajando como el primer día. Sostuvo que dedica mucho tiempo a escuchar a la gente, pide informes cuando lo considera oportuno y acompaña los proyectos del Frente de Todos. Por ese motivo manifestó no entender la crítica del presidente del Consejo del Partido Justicialista (Juan Manuel Chacón) en cuanto a compararlo con otro concejal y decir que trabaja como si estuviera fuera del bloque; “seguramente debe estar escuchando a alguien que le informe mal”, afirmó.
También se mostró molesto ante el silencio del bloque ya que en una charla en referencia a este tema aseguraron que iban a realizar declaraciones públicas, que él aún está esperando.
Además, se refirió a la sesión donde se votó sin su presencia. Dijo que no lo culpa al Presidente del Concejo, sino a sus compañeros. Tal es así que aprovechó para aclarar que había anticipado su votación negativa con un duro argumento.
Posteriormente indicó que tras 4 años de “sellito de goma” en el PJ, ahora volvemos a lo mismo. Considero que estamos en tiempos de “poner el pecho” y no de ser tibios.
Recordó que el CET es un partido que integra el Frente Todos, pero aclaró que si no quieren que participe hay que decírselo a la gente y no hacer una sumatoria de hechos para perjudicar.
Destacó que la Presidenta del bloque lo mantiene informado, pero lamentó que a veces “suceden cosas”.
En cuanto al tema gremial del reciente cambio de firma de la Distribuidora de Quilmes, le contestó a Disanti afirmando que el gremio no está para llegar acuerdos con los empresarios, sino que está para velar por los derechos de los trabajadores y hacer cumplir la Ley de Contrato de Trabajo. “No se puede culpar de los altos sueldos a los trabajadores, más aún viniendo de un peronista”, dijo.
Aseguró que la distribuidora estaba fundida y no colmaba las expectativas de Quilmes. Contó que de parte de camioneros son 9 trabajadores y luego hay otros pertenecientes a otro gremio.
En ese marco, mencionó a Agustina Aimé, delegada regional del Ministerio de Trabajo, quien hizo posible terminar este conflicto. Explicó que hubo 4 personas que se retiraron de la empresa cobrando indemnización, mientras que los restantes también fueron indemnizados por Quilmes bajo la “Ley Moyano” y se les respetó su antigüedad.
Manifestó que lo importante es que los trabajadores están conformes y contentos por este cambio de firma. Además resaltó que ya han recibido 3 mudas de ropa y la posibilidad de horas extras.
Por último, habló de los consultorios. Dijo que van incorporando nuevos médicos para distintas áreas, e indicó que es un lugar donde no sólo los afiliados pueden acceder, sino que también los médicos pueden atender a sus pacientes.