FM IDENTIDAD.- El pasado martes, visitó los estudios de la radio el dirigente Sergio Broggi para comentar su proyecto de ordenanza para que los comercios gastronómicos ofrezcan menúes para personas celíacas.
Sostuvo que “la idea es que tengamos una ciudad más inclusiva”. Manifestó que es “una problemática cada vez más común, ya que los celíacos se encuentran con mucha dificultad para encontrar un menú que puedan consumir”.
En ese marco, dijo que espera que sea aprobado por el Concejo Deliberante y que se cumpla ya que aún hay otras ordenanzas que no se están aplicando como “la carta menú braille” y sólo se han colocado unos pocos carteles en lengua de señas.
Manifestó que de todas maneras él sigue trabajando y que serán otros quienes darán cuenta a la gente de lo que no hacen.
Según Broggi, “el Ejecutivo dice una cosa pero hace otra, se llenan la boca hablando de inclusión, pero no lo practican”.
También emitió críticas del estado del hospital. “No basta con una fachada, que a mí criterio es poco, si cuando uno entra ve las paredes con salitre, sábanas amarillas, etc.; la gente deberá pensar si seguir eligiendo este gobierno”, dijo.
Enfatizó que “deberíamos ponernos de acuerdo en el proyecto de ciudad que queremos”, e indicó que “hay que implementar las mejores ideas”. En ese marco, consideró que también “hay que mejorar el salario de los municipales y poder exigir un mejor trabajo”.
Ante la consulta sobre su candidatura, recordó que en octubre proclamó su intención de participar. “Creo que llegó el momento de no seguir marcando los errores y tratar de ver soluciones”, dijo.
Opinó que “al hombre o mujer que llegue a la Municipalidad no le debe importar tener que pagar costos políticos tomando decisiones sobre lo prioritario, usando el sentido común”. Además, consideró importante “llevar a la práctica lo que se dice”.
Con respecto a la Mesa Política del Frente de Todos, indicó que “debemos llegar a una unidad en serio”. No obstante, comentó: “me llama la atención que muchos dirigentes que siempre hicieron internas, hoy no las quieren”. Dijo no creer en las encuestas porque “sólo son buenas para quien las paga” y “Bragado no es tan grande para no saber cómo es el pensamiento de la gente”.
“El objetivo debe ser tener otra vez un gobierno peronista y luego trabajar en consecuencia; entre nosotros no está el enemigo”, concluyó.