El concejal Sergio Broggi emitió una gacetilla de prensa para referirse al lanzamiento de su precandidatura a intendente. Con un fuerte tono de campaña, anticipó cuáles son los temas en los que piensa focalizar, con la particularidad de que no confrontó con el actual gobierno, sino que expuso su visión sin aludirlo. “El Estado debe pensar en Bragado y en sus vecinos y vecinas….sino nunca vamos a avanzar, y nosotros creemos que el tiempo es ya, es ahora, por eso nuestro slogan”, dijo.
Manifestó que su propuesta apunta a incluir los mejores hombres y mujeres de diversos espacios políticos, con un equipo que trabajará en “políticas proactivas“.
Indicó que “cuando hablamos de una ciudad segura, no lo hacemos sólo desde la parte de seguridad policial, que es comunal, sino también del tránsito, de los servicios bien prestados, de la iluminación, de la limpieza“, e incluso agregó que “hablamos también de la salud pública, que se resiente si algunas de estas cuestiones no están debidamente cuidadas”.
Dijo tener una mirada holística y pretender “una
ciudad planificada“, sobre lo cual detalló que implica “espacios limpios, accesibles e inclusivos, promoción de leyes inclusivas como las que hemos realizado este tiempo en el Concejo (…), la laguna y su ordenamiento general, espacios que la gente elige para hacer deportes, obra pública en relación con las demandas, la señalética, la Terminal, los accesos… pensar en todo“.
También dedicó un párrafo especial para las cuestiones ambientales tras considerarlo “el punto más urgente“. Nombro a “la basura y su tratamiento, el agua y la necesidad de una nueva planta potabilizadora tal como lo indica el fallo de la Justicia contra ABSA, los basurales a cielo abierto…”. “Eso es salud pública también, es planificación y es seguridad”, enfatizó.
Según Broggi, hay que “pensar al partido de Bragado como un todo y no segmentarlo”. Remarcó que hay que actuar en función de las necesidades de todas las localidades, prestando atención a sus particularidades. “La elección de los delegados por parte de la gente debe continuar porque nadie mejor que los vecinos que allí viven para decidir quién será su representante dentro del municipio, pero además, el ordenamiento, la limpieza, el tratamiento de la basura, la seguridad, la planificación y el turismo”, dijo.