El dirigente gremial habló sobre lo que se ha venido logrando
El Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Juan José Bramajo dialogó en la jornada de ayer con EL CENSOR donde manifestó que para el gremio fue un año positivo.
Comentando que días atrás tuvieron una reunión con el Intendente por el tema del aumento de los salarios, que será a partir de abril y mayo, octubre y noviembre.
Explicando que en abril para cobrar en mayo será de un 35 % y en octubre para cobrar en noviembre un 5%, lo que completará el 40%.
Indicando que los municipales hoy están recibiendo $ 250 en una bonificación no remunerativa hasta diciembre, el año que viene no se cobraría, por eso le solicitó al Intendente que continúen con el pago de ese dinero.
Expresando que el Intendente les respondió que va a sacar los números y luego los estará llamando para que ésto pueda continuar, y tendrá que ser antes de fin de año.
Manifestando que el Sindicato junto con otros 97 gremios también de STM ha logrado que se derogue el Estatuto Municipal, la Ley 11.157, primero el 27 de septiembre en la Cámara de Diputados y el 20 de noviembre por los senadores.
Indicando además que si bien fue aprobado en las dos Cámaras, no contaron con el voto de los diputados y senadores del Frente Renovador porque en la ciudad de Tigre hay 3.650 trabajadores municipales, de los cuales 350 son planta permanente, los demás son todos contratos basura y por eso esta gente no quiere que se derogue la Ley y por eso votaron en contra, pero igual se aprobó, lo que significa que la ciudad de Tigre tendrá que incorporar a sus trabajadores municipales a Planta Permanente.
Fuente: diario EL CENSOR.