Aunque en menor escala, replicó en las calles céntricas y en la plaza 25 de Mayo la marcha que se realizó en distintas partes del país
A un año de la primera marcha masiva que se realizó en todo el país para reclamar contra la Violencia de Género, en la tarde de ayer se reiteró la convocatoria, sumándose Bragado, una vez más, con una concentración en la plaza 25 de Mayo.
Lamentablemente, el número de femicidios no baja en la Argentina. 275 mujeres murieron a raíz de violencia de género entre el 1 de junio de 2015 y el 31 de mayo de este año.
En la tarde de ayer en la plaza se vieron muchas pancartas sosteniendo las mismas del año pasado. Es que hay cuestiones que siguen sin resolverse. Es un tema que atraviesa todas las clases sociales, edades, profesiones e instituciones… toca a la sociedad entera.
En nuestra ciudad grupo “Tamboras Bragado 4 Locas ” encabezó la convocatoria, con una serie de actividades que se vieron en la plaza, alzaron una vez más el grito de lucha en protesta en contra de la violencia de género.
El arte presente encabezando este empoderamientos de las mujeres, representación artística de la mano de actrices, el grupo Tamboras Bragado con su percusión se hizo sentir, hubo mensajes y reflexiones, el micrófono estuvo abierto a todo aquel que quisiera dejar un mensaje.
Luego la concentración marchó por Pellegrini, pasando por calle Brown, retomando por Rivadavia y volviendo a la plaza por calle Mitre, para luego desconcentrarse.
Este año se le ha sumado una nueva consigna que reza “Vivas nos queremos”, muchas voces un grito en común, decir Ni Una Menos es plantarse ante lo que no queremos las mujeres, ni una víctima más y debemos empezar a trabajar, educarnos y reeducarnos como sociedad para que la violencia no nos gane y podamos todos vivir con dignidad e igualdad.
EL CENSOR.