No caben dudas que el desfile criollo es el evento principal de la Fiesta Nacional del Caballo, no sólo por ser uno de los más importantes del país en su tipo, sino también por la gran cantidad de público que convoca y a los miles de jinetes que participan. Se realiza todos los años, pero esta vez tuvo una particularidad especial ya que contó con la presencia del Regimiento de Granaderos a Caballo y de la Banda Militar Curupaytí.
Tal como es costumbre, primeramente hubo una previa con danzas folclóricas a cargo de las peñas de Bragado. Ocurrió sobre la calle Alsina, a la altura del Palacio Municipal, donde la gente aplaudió con entusiasmo, comprendiendo el gran esfuerzo que realiza cada grupo para estar allí y valorando el talento que manifiestan en sus bailes.
Luego, llegó el pedido formal de autorización para iniciar el desfile, siendo el presidente de la Comisión Organizadora, “Tito” Serafini, quien se lo solicitó al intendente Vicente Gatica. De inmediato se vio a la primera autobomba de los Bomberos Voluntarios haciendo su pasada con la imagen de la Patrona de Bragado, Santa Rosa de Lima, mientras que segundos después el público quedó maravillado al ver a la Banda Militar Curupaytí.
La Banda se ubicó a la altura de la Municipalidad, dejando liberado el frente del palco de autoridades para que pudiera llegar el Regimiento de Granaderos a Caballo, el cual motivó una ovación por parte de todos los presentes ante el respeto que inspira esa unidad y la belleza de verlos con banderas argentinas, sus hermosos uniformes y todo lo que representan…
Realmente engalanaron la Fiesta del Caballo, fundamentalmente porque hacía por lo menos 30 años que no se los veía en Bragado y porque dejaron un buen marco de atención del público para los miles de jinetes que desfilaron luego a lo largo de varias horas.
Como es habitual, todos mostraban sus mejores prendas y accesorios, exaltando el tradicionalismo que inspira a esta celebración. También se vieron carruajes, en muchos casos históricos debido a la gran cantidad de años que tienen y las épocas pasadas que representan.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram