Desde el comienzo de la pandemia se detectaron 6, de los cuales 3 ya están recuperados.
Pocos días duró el partido de Bragado en la fase 5 del distanciamiento social. La aparición de un caso asintomático de Coronavirus en una mujer de 73 años que estaba sometiéndose a una intervención quirúrgica, hizo que la Provincia decidiera retrotraernos a la fase 4, en la cual continuamos a pesar de que la mujer ya se encuentra recuperada. Sin embargo, no ha sido el único caso conocido en el último tiempo ya que también se sumaron el de dos enfermeros (un hombre y una mujer) que trabajan en el Hospital Mercante de José C. Paz y el de un hombre de 64 años que también estaba próximo a ser operado.
Los enfermeros llevan varios días aguardando su recuperación. Presentaron síntomas y permanecen internados en el Hospital Municipal San Luis, en forma estable.
En lo que respecta al hombre de 64 años, es más reciente, ya que se conoció el sábado y aún se aguarda conocer en que estadio de la enfermedad se encuentra. Él había viajado a dos centros asistenciales de una localidad cercana y de CABA para completar sus estudios pre-quirúrgicos, motivo por el que se supone que allí se concretó el contagio. Las autoridades y personal de salud planeaban que permaneciera internado bajo su cuidado, pero finalmente se aisló en su casa debido a sus pedidos en forma instente y a la autorización que le concedió Región Sanitaria tras contemplar que es asintomático y que cuenta con los medios socioeconómicos para afrontar los recaudos que exige su enfermedad. Para tal fin, se le exigió la firma de un consentimiento donde se comprometió a no tener contacto con otras personas, incluida su familia.