A casi un año de la primera cosecha del algodón ecológico más austral del mundo, el bragadense Aníbal Molina se encuentra organizando un nuevo evento con la intención de fomentar la producción en nuestra zona. Se trata de la primera fiesta del algodón, la cual se realizará el domingo 21 de agosto.
La fiesta se llevará a cabo en su propio campo, ubicado en cercanías al kilómetro 220 de la ruta 5. Se realizará una cosecha a mano y luego se procederá a desmotar. También habrá un desfile con prendas elaboradas con la cosecha anterior y se elegirá a la reina del algodón ecológico más austral del mundo.
Vale recordar que Molina investigó durante muchos años la producción de algodón con el propósito de aplicarla en Bragado. Desafió los pronósticos que veían a la pampa húmeda como un lugar poco propicio y ahora está recolectando los frutos.
No son pocos los que ven a Molina como un adelantado y que comparan la situación con lo ocurrido en los ´70, ya que el bragadense fue uno de los primeros en impulsar el cultivo de la soja en la provincia de Buenos Aires. El tiempo hizo que aquel anhelo se convirtiera en realidad y que la soja sea predominante en los campos… ¿logrará lo mismo con el algodón?