Una novedad que ha pasado desapercibida para muchos, es que nuestra localidad cuenta desde hace un mes con una nueva Marca Ciudad. Incluye el slogan “Bragado, leyenda bonaerense” y se trata de una apuesta del Municipio para promocionarla turísticamente, enfatizando no solo en el patrimonio cultural que hay detrás del nombre que nos identifica, sino que también busca resaltar la pertenencia a la provincia de Buenos Aires.
La Marca Ciudad se compone de la imagen de un sol naciente color amarillo, el cual emerge del nombre “Bragado” escrito en celeste, en sintonía con el color que caracteriza a la actual gestión de gobierno de Sergio Barenghi. Debajo aparece en cursiva la frase “leyenda bonaerense”, visibilizada con color verde, emulando un ambiente natural, lo que se complementa debajo con una línea celeste con forma de ola, quizás aparentando las aguas de nuestra laguna.
Consultado por CUARTO PODER, el coordinador de Turismo del Municipio, Guillermo Toro, contó que “se lanzó en la Fiesta Nacional del Caballo, pero se pensó antes”. Efectivamente, fue allí cuando comenzó a ser promocionada a través de un gazebo que se instaló durante el paseo criollo, en el que el propio funcionario repartió al público pequeñas bolsas ecológicas que tenían impresas la nueva Marca Ciudad, en cuyo interior había más elementos que la exhibían: folletos de promoción turística, stickers, llaveros y lapiceras.
Manifestó que “lo propuso Emmanuel Aramendi -director general de Producción, Empleo y Turismo- y a mí me gustó”. También remarcó que “se hizo un buen merchandising, que hacía falta”.
Según Guillermo Toro, la intención es “abrirnos más a la provincia”. Por eso la Marca Ciudad resalta la frase “leyenda bonaerense”, la cual complementariamente alude al origen del nombre de nuestro distrito.