La noticia del fallecimiento de José Ramón “Richard” Arrigoni caló hondo en nuestra comunidad. Al decreto de dos días de duelo con bandera a media asta dispuestos por el Intendente, se sumaron innumerables muestras de dolor por parte de los bragadenses a través de las redes sociales. Además, hoy nuevamente quedó en evidencia durante el velatorio y cortejo fúnebre, con la particularidad que una Guardia de Honor del Regimiento Militar de Junín acompañó los restos hasta su destino final en el Cementerio Municipal.
“Richard” era muy querido por todos. No sólo le debemos todo nuestro respeto y admiración por haber sido uno de los ex combatientes de la Guerra de Malvinas y un sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, sino también porque durante todos estos años ha contribuido a educar a distintitas generaciones a través de su testimonio sobre aquella dura experiencia que le tocó vivir. Además, se ha caracterizado por ser un hombre de bien, con valores y una calidad humana destacable.
Murió a los 61 años en un día especial para él, su cumpleaños. Se encontraba allí desde hace varios días, ya que a mediados de abril sufrió una pancreatitis aguda tras una complicación de una intervención quirúrgica por cálculos en la vesícula.
En lo que respecta a su velatorio, fue entre las 7 y las 11:30hs de hoy en Pellegrini al 700, seguido por un responso religioso y el posterior cortejo fúnebre hasta el Cementerio Municipal. El dolor y las muestras de respeto primaron en todo momento.