El “tricolor” se impuso por 6 a 1 ante Boca Juniors y se quedó con la Copa Roberto Dematteis
Desde las 15 horas de ayer, en el Estadio del Complejo Municipal, se desarrolló la final vuelta de la Copa Roberto Dematteis 2016, consagrándose Bragado Club como el gran campeón.
El partido se dio en un marco realmente agradable, con una gran concurrencia de gente en la platea, y otro tanto en la popular del local, que en este caso era Bragado Club. A pesar de la presencia del sol el clima fue un poco crudo con los presentes, pero se hizo olvidar cuando el pitazo inicial dio comienzo a los 90 minutos, poniendo en juego el honor y la gloria de ambos equipos.
El conjunto azul y oro formó de la siguiente manera: Mena, Manuel (1); Ibáñez, Eduardo (4) reemplazado por Vivas, Fabio (15); Mazzini, Leo (2); Cristi, Abel (6) reemplazado por Martínez, Luis (14); Quiroga, Fernando (3); Aragonez, Lucas (8); Sassone, Ezequiel (5); Louza, Federico (10); Venche, Fernando (7); Arruvito, Ezequiel (9) y Cuenca, Néstor (11).
Por su lado el “trico” presentó los siguientes jugadores: Ramos, Claudio (1); Lizárraga, Jorge (2) reemplazado por Bocca, Sebastián (13); Spinelli, Damián (3); Peracca, Javier (4); Auza, Guillermo (5); Munar, Ignacio (6); Torres, Pedro (7); Sosa, Gerardo (8); Quintana, Joel (9); Torres, Tomás (10) reemplazado por Macías, Facundo (16) y Alvarez, Ignacio (11) reemplazado por Nicoletti, Maximiliano (18).
El comienzo del partido fue disputado para ambas partes, con escasas ocasiones de gol pero intentos de los dos equipos. El marcador se pudo destrabar recién a los 28’ a favor de Bragado Club, convertido por Tomás Torres. Nuevamente a los 36’ Tomás Torres puso el 2 a 0 que empezaba a alejar las esperanzas de Boca Juniors que igual seguía intentando, pero para su desgracia antes de finalizar el primer tiempo a los 42’ Jorge Lizárraga amplió a 3 la diferencia y mandó al conjunto “tricolor” con un margen que le daba más que tranquilidad y confianza para el segundo tiempo.
Luego de la espera por ambos equipos y que el juez diera la orden se dispuso el segundo tiempo que no dio ocasión de reacción al conjunto azul y oro, siendo dominado completamente por el conjunto local que demostró gran autoridad dentro de la cancha y una diferencia física notable.
A los 45’ apenas comenzado el segundo tiempo, el ingresado Facundo Macías convirtió un golazo por encima del arquero Mena, dejando atónito al equipo visitante que sufriría luego el quinto por medio del también ingresado Maximiliano Nicoletti a los 60’ y sentenció el marcador de Bragado Club un minuto después Joel Quintana. Para Boca Juniors, que no mucho pudo hacer en el segundo tiempo, descontó a los 88’ de penal Federico el “Indio” Louza. Consagrando en el ida y vuelta de esta manera por un amplio margen a Bragado Club como el campeón de la Copa Roberto Dematteis 2016.
Guillermo Pérez, entrenador de Bragado Club dijo que “el triunfo fue merecido, en el juego, en todo, no se notaron las ausencias que por ahí decían. Los chicos estuvieron a la altura de las circunstancias. Todos fueron figura en este triunfo. Se notó el esfuerzo de los chicos y yo se lo agradezco muchísimo”.
Casi entre lágrimas agradeció a sus jugadores que siempre le han dado todo mientras estuvo en el Club. A pesar de los festejos el entrenador ya piensa en la etapa en el Federal “B” que comienza a partir de hoy, donde él estará como ayudante de campo. “Después se viene en el corto plazo el otro torneo local y vamos a enfocarnos en eso”. “Me siento muy feliz, uno a veces esta para pensar los partidos en como jugar pero el esfuerzo grande es de los jugadores quienes respeto profundamente y a los dirigentes que me dan la libertad de trabajo. Bragado Club es una gran institución tiene todo y por eso está en el lugar que está”.
De esta manera Bragado Club se consagró nuevamente campeón de un torneo local con una aplastante victoria y ya se enfoca en los compromisos que tendrá que asumir por el Federal “B”.
EL CENSOR.