En el marco del 206° aniversario de la Declaración de la Independencia, esta mañana se realizaron varias actividades festivas en la zona céntrica. Sin embargo, la más importante fue un desfile cívico – criollo en el que participaron varias instituciones y jinetes. Mucho público se acercó para ver su pasada frente al Palacio Municipal.
La primera actividad se realizó a las 09:30hs con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de la plaza 25 de Mayo, mientras que posteriormente se efectuó el acto protocolar en la Sala Mayor del Centro Cultural Florencio Constantino.
Como es habitual, también se realizó el Tedeum en la parroquia Santa Rosa de Lima, el cual tuvo una corta duración ya que a las 11hs hubo una presentación de danzas tradicionales a cargo de peñas y ballets folclóricos.
En cuanto al desfile, comenzó alrededor de las 11:30hs. Fue iniciado por los Bomberos Voluntarios de Bragado, siendo uno de ellos quien se bajó de la histórica autobomba y le pidió autorización al Intendente para dar comienzo al evento. “Recuperamos el 9 de julio, la gente está en la calle, !que alegría!”, contestó Vicente Gatica, mientras que luego otorgó la autorización correspondiente.
Muchas instituciones educativas participaron en el desfile, todas mostrando sus banderas y luciendo impecables sus guardapolvos o uniformes. Además, lo hicieron la Policía Comunal, el Centro de Entrenamiento Policial, el CPR, el GAD, la Guardia Urbana, el personal del Centro de Monitoreo, inspectores de tránsito, representantes del Hospital San Luis y de los CAPS, el Hogar San Luis, la fundación Abrazos que calman, el CAS Bragado, Papelnonos, el Rotary Club, Estrellas Amarillas e Interact.
También el público fue sorprendido por el sobrevuelo de avionetas, ya que el Aeroclub también quiso estar presente.
Un dato importante es que cierre se realizó a pura tradición, ya que hicieron su pasada varios jinetes de agrupaciones gauchescas.