Según informa el portal La Razón de Chivilcoy, un hombre de 31 años llamado Agustín Telesca, se encuentra internado en Terapia Intensiva en Chivilcoy, tras haber sido golpeado y apuñalado por el bragadense Uriel Ignacio Barbero, de 26 años. A raíz de tal situación, el agresor fue capturado horas después en un operativo cerrojo de la Policía.
El hecho se habría producido en el marco de una pelea. El medio chivilcoyano resalta que Barbero “posee varios antecedentes delictivos e inclusive protagonizó una fuga de una de las unidades carcelarias en donde purgó condena, preso por robo calificado y dos imputaciones por delitos de índole sexual”.
El ataque fue brutal en la mañana del domingo sobre la Avenida Mitre, entre 92 y 94, de la ciudad vecina. Telesca es oriundo de la localidad de Avellaneda. Presenta heridas múltiples, politraumatismo de cráneo y heridas dorsales de arma blanca, por lo que se encuentra internado en UTI con asistencia respiratoria mecánica con pronóstico reservado, atento a las heridas graves recibidas, fractura de cráneo, puntazos en la región lumbar y fractura de una de sus manos.
Operativo cerrojo e intervención judicial
De acuerdo a lo comunicado por el Comisario Inspector Fernández, para identificar al agresor “se comenzó a recolectar declaraciones testimoniales y filmaciones, todo judicializado por la Ayudantía Fiscal”.
Una vez conocida la identidad, personal del GTO en forma conjunta con la Sub DDI de Chivilcoy procedieron a efectuar distintos operativos cerrojos y sucesivas recorridas con la finalidad de aprehender al sujeto, el cual fue ubicado en horas tempranas de la tarde en la intersección de las calles Paso y Laprida.
Lo atraparon e iniciaron actuaciones en el marco de una causa por “homicidio en grado de tentativa agravado”, quedando a disposición de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, con vistas a prestar declaración indagatoria en horas de la mañana de este martes.
Sobre el contexto de los hechos, el jefe policial indicó que se suscitó una pelea entre ambos involucrados, “que concluyó con este desenlace, estas personas de manera habitual se encuentran en este lugar, desempeñándose como malabaristas y limpiavidrios en la vía pública, desencadenándose una discusión entre ellos que concluyó con el ataque de Barbero para con Telesca”, cerró.