En las últimas horas tomó estado público que los Bomberos Voluntarios de Bragado no adherirán a la XV Expovinos, lo que generó cierto debate ya que se deslizó la posibilidad de que se deba al proyecto de Ley de Alcoholemia Cero. Sin embargo, tal explicación no sería del todo precisa, ya que el motivo real es que no considera oportuno ser parte del evento ya que será en simultáneo al “Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Siniestros Viales”.
Según información recabada por CUARTO PODER, el Cuartel no está en contra de la Expovinos, tal es así que inicialmente había aceptado adherir a la misma porque recibirían el 10% de lo recaudado. Sin embargo, luego reflexionaron sobre las posibles susceptibilidades que se podrían herir por el significado que tiene ese día, e incluso por el posible doble mensaje que podrían interpretar algunas personas.
No se buscó polemizar sobre el asunto, ni tampoco mostrar desagradecimiento hacia el organizador del evento; sino simplemente evitar malos entendidos.