Una reunión realizada el jueves entre Vicente Gatica y Eugenia Gil podría desencadenar en buenas noticias para la localidad de Warnes. Ambos están realizando gestiones para que el pueblo pueda contar con un cuartel de Bomberos Voluntarios, cuyos integrantes ya se están capacitando para el momento indicado.
En la reunión también participó el Director Nacional de Respuesta Federal a la Emergencia, Santiago Hardie, siendo Vicente Gatica quien actuó como mediador desde su rol de funcionario nacional para que pudiera hablar con la senadora provincial Eugenia Gil.
Primeramente, Gatica y Gil difundieron información escueta sobre los temas tratados en el encuentro, aunque posteriormente se conocieron algunos detalles importantes a través de una nota que ofreció la Senadora al periodista Diego San Román. Allí le contó que están trabajando para que los Bomberos Voluntarios de Warnes puedan recibir una autobomba y equipamiento, cosa que consideró muy posible de concretarse en el corto plazo, lo que sería de gran utilidad para que la institución pueda empezar a funcionar como cuartel.
También abordaron otras cuestiones, como por ejemplo medidas vinculadas a la seguridad ciudadana, capacitaciones para fortalecer el desarrollo local, la compactación de vehículos en desuso y la Autovía 5.