Una importante noticia de peso político tomó estado público a través del candidato a intendente Sergio Barenghi (Unión por la Patria). El gobernador Axel Kicillof le dijo que vendrá a Bragado a inaugurar las 24 viviendas sociales del barrio Nuevo Horizonte, siendo la confirmación a la posibilidad que había mencionado el Municipio tiempo atrás.
El anuncio ocurrió en el marco de un encuentro que mantuvieron ayer, al que también asistió el dirigente Darío Duretti. Intercambiaron algunas palabras y grabaron un pequeño video a modo de visibilizar el apoyo del Gobernador al candidato bragadense.
Barenghi aprovechó la ocasión y le transmitió su “compromiso de construir en el futuro más viviendas para los bragadenses“, en caso de llegar al gobierno municipal.
“Nuestro distrito está muy atrasado en cuanto a viviendas y lotes para construir”, le manifestó Sergio, y agregó: “nosotros queremos comprometernos con vos a que esto va a ocurrir en el próximo período si logramos acceder al municipio, y seguro que vos vas a seguir siendo gobernador”.
Kicillof destacó el avance de la política habitacional en la Provincia. “Quiero decir que encantado vamos a estar por ahí, inaugurando las viviendas. En la Provincia reactivamos el Instituto de la Vivienda, hoy tenemos, por primera vez en la historia, 15.000 viviendas que se construyen con recursos de la Provincia, más allá de las que se hacen con los recursos nacionales“, dijo.
No obstante, el Gobernador consideró que el papel de los municipios es clave, por lo que indicó que la llegada de Barenghi al Ejecutivo local sería de gran ayuda: “las políticas de viviendas, de tierra urbana, de generar lotes con servicios, de acceso a la tierra, son locales; tiene que haber una mirada de desarrollo local, urbanística, que contenga todas las necesidades“, resaltó.
“Cuando un intendente viene con un proyecto de viviendas, nosotros lo hacemos; y si la necesidad de Bragado es de viviendas, necesitamos ahora una política local para hacerlas“, concluyó.
Ver esta publicación en Instagram