El intendente municipal Sergio Barenghi visitó el martes O’Brien e Irala, para poner en funciones a nuevo personal sanitario de ambas localidades.
Acompañado por la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del Municipio, el jefe comunal fue recibido en O’Brien por el delegado Leandro Taghón y la coordinadora de la Unidad Sanitaria local, Paula Cocco, para presentar formalmente al chofer de ambulancia Mariano Aparicio y a Nicole Echeverría, quien se sumó como personal de limpieza.
“El esfuerzo de todo nuestro equipo siempre va a estar puesto en mejorar las condiciones de trabajo del personal, porque es una prioridad para nuestra gestión mejorar el acceso a la salud de todos los habitantes del distrito“, afirmó Barenghi, quien destacó que, por primera vez, la localidad de O’Brien contará con un tercer conductor de ambulancia en el staff sanitario.
Primera ambulanciera
Luego, en Irala, el intendente presentó formalmente a Silvina Ferrero, nueva ambulanciera de la localidad.
Acompañado por el delegado de la comunidad, Gabriel Rossi, y la directora de Atención Primaria de la Salud (APS) del Municipio, Marina Romiglia, el jefe comunal dio la bienvenida a la primera mujer que cumplirá la función de conductora de una unidad de traslado en el distrito.
“Es un gusto para mí darle la bienvenida a Silvina. La nuestra es una gestión que viene marcando prioridades y una de las principales, sin dudas, es la salud“, expresó Barenghi.
“Estamos demostrando nuestra vocación de garantizar la igualdad de oportunidades. Este trabajo que le toca a hacer a Silvina no es una tarea más, porque demanda mucho amor y dedicación. Estamos poniendo en sus manos una responsabilidad grande, que es la vida de una persona que requiere de un traslado”, insistió Barenghi.
Finalmente, Ferrero agradeció a las autoridades por la bienvenida y subrayó “el apoyo familiar y de toda la comunidad de Irala”.
Fuente: gacetilla de prensa.