El electorado bragadense ya dio su veredicto: Sergio Barenghi es el precandidato más votado de nuestro distrito, lo cual no sólo lo posiciona como el gran ganador de la interna de Unión por la Patria, sino también lo ubica por encima del resto de los 6 precandidatos a intendente (incluido Vicente Gatica). También su frente electoral fue el más votado, ya que según el escrutinio provisorio del 95,6% de las mesas, Unión por la Patria alcanzó el 46,95% (11.053 votos), mientras que Juntos por el Cambio está por debajo con el 40,26% (9.478) y La Libertad Avanza el 12,77% (3.008).
Los resultados a favor del peronismo sorprendieron a propios y extraños ya que no se preveía un apoyo tan contundente, y mucho menos en medio del contexto nacional que coloca a Unión por la Patria en tercer lugar. Hubo mucho corte de boleta en favor de Barenghi, lo que lleva a suponer que se lo interpreta como un precandidato (ahora candidato) flexible ante lo que suceda en los otros niveles.
Según lo que se sabe hasta el momento (95,6 de las mesas escrutadas) Barenghi obtuvo 6.332 votos, mientras que su principal rival externo, Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), más de mil menos (5.073) y Gustavo Arabia (La Libertad Avanza) 3.008. Son datos a tener en cuenta ante las elecciones generales en las que volverán a enfrentarse los tres.
La pregunta que surge es dónde irán los votos de los “dolidos”, es decir de quienes apoyaron las listas que no podrán continuar en camino: los 4.405 de Carla Bruno (Juntos por el Cambio), los 3.046 que recibió el “Chapu” Fernández (Unión por la Patria), los 932 de Sergio Broggi (Unión por la Patria) y los 775 de Mariano Marini (Unión por la Patria).