Una publicación en Facebook del concejal Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) ha sido suficiente para que desde el día de ayer se generara una polémica en torno a una situación que le tocó atravesar. Contó que el Municipio no lo dejó entrar en el Centro de Monitoreo, lo que derivó luego en una respuesta del gobierno local.
“Fui al Centro de Monitoreo Local con previo aviso y NO me dejaron ingresar”, manifestó el edil en su primera frase, aunque agregó: “el Director del área se comprometió a permitirme en algunos días más”.
Sostuvo que “como Concejal representante del pueblo quiero ver cómo se está trabajando y ejecutando el presupuesto en Seguridad”, y en tal sentido mencionó cuáles son las cuestiones que desea saber: “qué cantidad de monitores hay disponibles, -y- con qué cantidad de personal se está haciendo el seguimiento para detectar en tiempo real”.
La respuesta del gobierno llegó horas después a través del director General de Comunicación, Prensa y Vinculación Comunitaria, Marcelo Schachner, quien envió un mensaje a los medios a través de un grupo de prensa de WhatsApp. “Me explico el Director de Seguridad que estuvo reunido hoy -en alusión a ayer- con Juan Manuel Barenghi en el interior del edificio del CIAC por más de 30 minutos y que le brindo oficialmente todas las explicaciones requeridas. Sólo quedó pendiente para la semana próxima la visita a la Sala de Monitoreo propiamente dicha, acompañado por el Secretario del área”.