Al igual que en las PASO y en las elecciones Generales de octubre, Sergio Barenghi (Unión por la Patria) eligió votar a las 11hs. Lo hizo en el Colegio Nacional, siendo la primera vez que lo hizo en su carácter de intendente electo.
Barenghi concurrió acompañado de su pequeña hija. Lo hizo rápidamente debido a la poca gente que había en la escuela y posteriormente fue entrevistado por CUARTO PODER, donde se mostró confiado en que lograrán los resultados que espera su espacio.
“Realmente voto con mucha confianza, con la certeza de que a partir de esta noche o mañana vamos a tener un lineamiento completo; para nuestra comunidad va a ser muy beneficioso tener un presidente, un gobernador y un intendente del mismo signo, con quienes ya tenemos muchos vínculos”. También dijo que “eso va a ser importante para traer cosas grandes para Bragado, entonces estoy seguro que la gente va a acompañar este proceso”.
Remarcó que “hasta el momento no he tenido ninguna noticia que haya existido algún tipo de inconveniente; creo que hubo un poco de revuelo sin sentido desde La Libertad Avanza intentando cuestionar, pero sin ningún tipo de pruebas… el sistema electoral argentino siempre funcionó y nunca hubo nada grave como para que incidiera en el resultado de una elección”.
Consultado sobre si habrá festejos en el caso de obtener un resultado favorable, indicó que “este es un proceso que ha sido muy largo, la gente viene trabajando desde hace mucho y lógicamente si lo coronamos con un presidente de nuestro espacio, seguro habrá algún tipo de manifestación de alegría”. Detalló que en su caso estará en el local partidario de la calle Yrigoyen.