Tal como hacemos en las primeras horas de cada Navidad, CUARTO PODER hizo un relevo para conocer cómo vivió Bragado los festejos, focalizando si hubo inconvenientes respecto a la seguridad o si desde el Hospital se debió prestar asistencia ante situaciones complejas. Afortunadamente, predominaron las celebraciones conscientes y responsables, lo que derivó en que no se registran casos de emergencia.
Según informó el director del Hospital, Pablo Corniglia, durante la madrugada “no hubo heridos, por suerte”. Es un dato relevante teniendo en cuenta que en otros tiempos era habitual que hubiera quemados por pirotecnia o que llegaran accidentados ante el exceso de consumo de alcohol.
En lo que respecta al director general de Seguridad, Mario Busto, dijo que “desde el lado nuestro estuvo tranquilo; nosotros estuvimos abocados a medir los decibeles con la Guardia Urbana dentro de la ciudad, mientras que Tránsito se dedicó a los test de alcoholemias y a organizar la salida con prevención en los alrededores de Isabella… y la verdad es que dio resultados”. “Solamente hubo un desubicado que no paró y aumento la velocidad, pero se tomó la patente y se labró acta de infracción a su propietario”, dijo.
Similar fue la respuesta de la Policía, ya que su jefe, Luis Almirón, comunicó que no se detectaron inconvenientes relevantes durante los festejos, por lo que el operativo preventivo desplegado cumplió su objetivo de garantizar un clima de orden y tranquilidad.
Foto: archivo.