El nuevo cura párroco de Santa Rosa de Lima, Juan Carlos Maturana, cumplió 4 meses en la función. Por tal motivo, ayer fue entrevistado por CUARTO PODER y BRAGADO TV, donde se refirió al recibimiento que tuvo en nuestra ciudad y a las diferencias que encontró respecto de su primera llegada.
El sacerdote dijo que “tuve una buena acogida y me encontré con gente de aquella época”. Sostuvo que “acá en Bragado hay muy buena gente”, e incluso destacó que “hay un espíritu de familia en la comunidad”.
Vale recordar que antes fue párroco de Santa Rosa de Lima entre septiembre de 1996 y noviembre de 1998, sobre lo cual recordó las dificultades que encontró en aquel entonces ya que “había sido la época en la que el Padre Christian –en referencia a Von Wernich- se había ido de Bragado, entonces había posturas en la comunidad que tenía que armonizar”.
Indicó que “después llegó el traslado porque el Obispo me necesitaba en el Obispado para dedicarme a las escuelas católicas, entonces me fui a vivir a 9 de Julio y me reemplazó el Padre Horacio Lento”.
Sostuvo que, más allá de los antagonismos, “en ese momento la movida era grande, -porque- había mucho movimiento de gente y de participación”, cosa que contrasta con el presente: “ahora vengo en un contexto de post-pandemia o de pandemia, en el que se nota mucho la ausencia de gente”. “Comparado con aquella época, hoy es un desierto”, agregó.
Manifestó que su intención es ir realizando actividades en forma progresiva y no abrumar desde el principio. No obstante, enfatizó: “habrá que trabajar un poco más para que se acerquen”.
Sobre el final, mencionó los horarios de las misas. De lunes a sábados son a las 20hs, mientras que los domingos hay dos: una a las 11 de la mañana y otra a las 20.