La Municipalidad de Bragado dio a conocer fotos en las que se observa la puesta en marcha de los trabajos para crear la Escuela de Manejo, una iniciativa que venía solicitándose desde hace muchos años (la actual concejal Marita Gelitti fue una de sus impulsoras), y que finalmente se verá concretada antes de fin de año. Una buena noticia que toma estado público, a lo que se suma un condimento extra que para varios no pasó desapercibido: la presencia de caras conocidas en la supervisión de trabajos.
En lo que respecta a las características que tendrá la Escuela de Manejo, ya habían sido adelantadas hace tres semanas por CUARTO PODER. Recordemos que será en el playón ubicado en el predio del Complejo Municipal (a un costado del estadio de fútbol), lo que permitirá que conste de un sector de “calles” pavimentadas, e incluso se delimitará un circuito de tierra con una pendiente para maniobras específicas.
En las fotos difundidas por la Municipalidad de Bragado se observa al intendente Sergio Barenghi observando los avances del proyecto, quien a su vez era acompañado por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, tras ser el encargado de dirigir los trabajos. A eso se sumó un condimento político, ya que también se observa en las fotos a dos ex funcionarias de la gestión de Vicente Gatica: Rocío Melo (ex directora de Tránsito) y la Arq. Débora Urrijola (ex directora de Planeamiento Urbano).
Consultada por CUARTO PODER, Rocío Melo indicó que “estoy colaborando con el proyecto de la Escuela de Manejo en lo que respecta a la demarcación”. Aclaró que “yo era empleada -antes de haber sido Directora de Tránsito- y sigo trabajando como como empleada”.
Por su parte, el director de Seguridad del Municipio, Mario Busto, explicó que “ella había armado algo y a eso se le sumaron cosas nuevas”, por lo que se consideró oportuno que pudiera ser parte del proyecto. “A mí me gusta que el gobierno que entra y ve personas potables, que no las saque y las haga a un costado, sino que sigan trabajando porque tienen conocimientos por sus años de antigüedad y porque hacen cursos y les gusta”, dijo.
Vale destacar que la demarcación es clave, dado que la Escuela de Manejo incluirá calles doble mano y simple mano, sectores para el estacionamiento en 45° y 90° y circulación en rotonda. A eso se le sumará la señalética correspondiente.