Un llamado telefónico al 911 y el rápido accionar policial, ha permitido evitar el robo de 76 placas de bronce del Cementerio Municipal. Un daño incalculable hacia muchísimas familias que recuerdan a sus seres queridos, e incluso un perjuicio enorme a la historia de Bragado ya que varias de ellas tienen un gran valor patrimonial.
Según informó la Policía Comunal a través de un parte de prensa, el hecho se registró aproximadamente a las 22hs de ayer. Un vecino del lugar hizo un llamado telefónico anónimo, desde el que advirtió sobre movimientos extraños que estaban teniendo dos individuos en los alrededores al Cementerio, en Brandsen y Carlos Gardel.
Ante tal situación, dos móviles policiales acudieron al lugar con cuatro agentes, quienes descubrieron infraganti a dos hombres de 31 y 47 años que estaban acarreando bolsas con placas de bronce hacia el interior de un auto Renault Sandero Stepway, el cual estaba estacionado a unos 20 metros de la puerta principal del Cementerio.
En total se contabilizaron 76 placas de bronce de diversos tamaños, llegando a pesar 150.7 kilogramos. Todas tienen un gran valor monetario y sentimental, con el agravante de que en algunos casos corresponden a personalidades de Bragado, como por ejemplo al ex intendente Andrés Macaya (en él se inspira la calle que lleva su nombre).
Las identidades de ambos delincuentes no fueron comunicadas. No obstante, CUARTO PODER tomó conocimiento que el de 31 años es de Bragado y el otro es de González Catán (La Matanza), quienes habían ingresado al Cementerio tras cortar un barrote del portón de acceso principal.
Las placas las quitaron de varias bóvedas y nicheras, generando importantes daños.
¿Cómo sigue todo? Según se supo, la Justicia dispuso la aprehensión de ambos por el delito de “Robo agravado” y hoy serán trasladados a Mercedes a prestar declaración. En cuanto a las placas, serán devueltas a los directivos del Cementerio local una vez cumplidas las diligencias judiciales y peritajes de rigor.