Una combi con pasajeros fue interceptada esta tarde en el acceso Juan Domingo Perón, en el exacto momento en que ingresaba a la ciudad. El motivo fue por una denuncia anónima que recibió la Dependencia local de Drogas Ilícitas, donde se advirtió que una de las personas que viajaba estaba trasladando estupefacientes, lo cual fue confirmado.
La combi fue interceptada a la altura de la calle 12 de Octubre por personal de la Subdelegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Chivilcoy, en conjunto con agentes de la Comisaría local.
El llamado había sido claro. Indicaba que la persona que llevaba la droga era un hombre que viajaba desde CABA, conociéndose luego que tiene 58 años y es oriundo de Exaltación de la Cruz.
Según informó un parte de la Dirección de Seguridad del Municipio, “al notar la presencia policial, -el hombre- intentó descartar -la droga- en el interior del vehículo como si no fuera de su propiedad”. La colocó en el maletero superior de la combi, tratándose de un paquete con dos envoltorios de cocaína, cuyo peso total era de 153 gramos.
Estaba oculto en una bolsa de papel madera, siendo incautado junto a dinero en efectivo y telefonía celular.
El sujeto fue aprehendido e imputado en una causa por “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”, mientras que mañana será trasladado a la sede tribunalicia para primera audiencia.
Intervienen la UFI N° 4, el Juzgado de Garantías N° 3 y la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes, todos del Departamento Judicial Mercedes.