Una situación atípica se registró esta tarde en nuestra ciudad. Encontraron material bélico naval en la zona urbana, lo que motivó un operativo preventivo de seguridad para evitar algún tipo de explosión.
El hecho sucedió en la esquina de Sarmiento y Macaya. Hallaron un proyectil trazante calibre 155mm, el cual se encontraba entre la chatarra que tienen para la venta, por lo que rápidamente se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios de Bragado y la Policía. También concurrieron los inspectores de Tránsito para efectuar el corte de calles en un amplio radio.
Minutos más tarde, llegaron los peritos de la Brigada de Explosivos de Junín, quienes procedieron a realizar una detonación controlada.
Según información recabada por CUARTO PODER, el proyectil es del año 1900, por lo que tiene más de 120 años, siendo los que utilizaba a la Armada Naval. En su interior poseía una mínima carga no explosiva, siendo el motivo por el que se dispuso su neutralización. También la Justicia dispuso caratular los hechos como “Averiguación de ilícito”, impartiendo directivas en torno a la investigación.
Vale recordar que no es la primera vez que se encuentra un explosivo en Bragado, sino que han sido varias las oportunidades en que ocurrieron hechos similares en la planta de Acerbrag. Lo más llamativo es que esta vez sucedió dentro de la ciudad.
Ver esta publicación en Instagram