Tal como informamos ayer, Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes para el mes de agosto en lo que respecta a los servicios de larga distancia. La empresa no comunicó ninguna modificación en el precio de los tickets, ni tampoco de las frecuencias que involucran a Bragado. Sin embargo, pudimos conocer que desde el 7 de agosto se implementará un cambio importante para quienes viajan desde nuestra ciudad los días miércoles y viernes, ya que la formación saldrá más temprano.
El dato fue confirmado a CUARTO PODER por personal que trabaja en el servicio y también se lo puede corroborar comprando los pasajes. El viernes 2 de agosto será la última vez que el tren saldrá desde Bragado a las 05:30 (con horario de llegada a las 10:30), ya que desde el 7 de agosto lo hará todos los miércoles y viernes a las 02:30, arribando a Buenos Aires a las 07:33hs.
Vale destacar que el ferrocarril ya venía teniendo el horario de las 02:30 los días lunes, que era diferente al de los miércoles y viernes. Por lo tanto, desde la segunda semana de agosto comenzará a funcionar los tres días igual, con la particularidad que los lunes también hay otra opción a la 01:10 (el servicio que pasa desde Pehuajó).
En cuanto a los viajes de Once a Bragado, se mantienen sin variaciones: lunes, miércoles y viernes a las 18:35, y también los viernes hay otra opción a las 20:55 (el que llega hasta Pehuajó).
PRECIOS
Según lo comunicado, el costo de los pasajes en agosto será el mismo que en julio: $12000 en Primera y $14.295 en Pullman. A eso se le pueden sumar algunos descuentos, como por ejemplo del 10% cuando se compra vía internet (a través de la web oficial) y del 40% en el caso de los jubilados. Por su parte, las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajan sin cargo obteniendo el ticket a través de la página de la compañía.