Una de las noticias relevantes de los últimos días ha sido la decisión del Obispo Ariel Torrado Mosconi de reubicar al cura Tomasz Wargocki en General Villegas y traer a nuestra parroquia Santa Rosa de Lima al sacerdote Juan Carlos Maturana. Primero se había conocido un adelanto, mientras que ayer lo anunció públicamente en una Misa realizada en Bragado.
“Le he tenido que pedir al Padre Tomasz que asuma la parroquia de Villegas”, manifestó el Obispo ante los fieles presentes en la parroquia Santa Rosa de Lima. Dijo que en la Diócesis “estamos muy necesitados de sacerdotes”, por lo que “tenemos que arreglarnos como podemos”.
Aseguró que “a mí me gusta que los párrocos puedan estar en un período de al menos 6 años en las parroquias, pero el sacerdote que estaba en Villegas era prestado porque pertenece a otra Diócesis, y su obispo lo necesitaba… entonces quedó allí una comunidad muy grande sin sacerdote”.
En ese marco, dijo que “ahora va a venir a nuestra Parroquia un sacerdote que ustedes conocen y quieren, que es Juan Carlos Maturana, que ya estuvo aquí en un período breve, creo que de dos años”. Lo describió como “un sacerdote muy experimentado, -que- ha sido Vicario General de la Diócesis, aunque ahora lo he liberado esa carga; es un sacerdote entregado, muy generoso y querido en su comunidad”. Sin embargo, aclaró que “justo ahora le ha tomado una neumonía por estos días, así que está internado, pero ayer estuve con él y ya está mejor”.
El Obispo agradeció al polaco Tomasz Wargocki por haber aceptado el cambio, e indicó que refleja “ese espíritu misionero de cuando dejó su tierra, su Patria y su cultura”; “ahora el Señor le pide otra misión”, agregó. Pidió que sigan rezando por él, e incluso por Juan Carlos Maturana.