Una ciudad totalmente paralizada se notó esta tarde en Bragado como consecuencia del partido entre Argentina y Países Bajos. A los nervios por el empate a escasos segundos de los 90 minutos, se sumó el corte de energía eléctrica que afectó a todo Bragado. En algunos lugares volvió rápidamente, mientras que en un amplio sector se mantuvo interrumpida, motivo por el que muchos hinchas debieron ingeniársela para poder ver o escuchar el tiempo de descuento y los penales. Luego llegaron los festejos…
El primer corte de luz no sólo afectó a Bragado sino a toda la región. Ocurrió en simultáneo al fuerte temporal que azotó a la zona, cuyas ráfagas en la ciudad llegaron a los 130km/h. Desde la empresa EDEN se indicó que hubo una falla en la línea de Media Tensión Henderson – Bragado.
Quienes siguieron sin electricidad se la rebuscaron para enterarse de lo que sucedía en el partido, incluidas las personas que habían ido al Constantino por la pantalla gigante, ya que allí también se sintió el corte. La mayoría lo sintonizó a través de la radio, otros se movilizaron hasta la vivienda de algún familiar o allegado donde hubiera luz, e incluso algunos realizaron videollamadas para que les mostraran algún televisor. Todo era válido con tal de saber lo que sucedía.
Casi una hora después, llegó el momento del festejo ante el triunfo. Una vez más, cientos de personas se concentraron en la esquina de Mitre y Pellegrini, donde expresaron su alegría con cánticos y pogo. El lugar se tiñó con los colores azul y blanco.