La tormenta severa (quizás tornado) que pasó por Olascoaga generó innumerables daños. Por tal motivo, de inmediato acudieron de urgencia los servicios de emergencia para asistir a los afectados, sumándose también funcionarios del gobierno local y personal del Municipio para sumar su apoyo, contener a quienes lo necesitan y solucionar las problemáticas que estuvieran a su alcance.
En el caso del galpón derrumbado en el kilómetro 222, los primeros en llegar fueron la Policía y funcionarios de la Dirección General de Seguridad (Mario Busto y Gerardo Pechinenda), sumándose luego los bomberos. Fue donde primero se destinaron los esfuerzos para ofrecer ayuda ante las cinco personas heridas (tres adultos y dos menores), las cuales fueron llevadas al hospital por lesiones leves.
Posteriormente, comenzaron los recorridos por la localidad de Olascoaga y campos, siendo diversas las tareas que se debieron realizar ante las voladuras de techos, caídas de árboles, calles inundadas, cortes de cables y demás.
Según informó a CUARTO PODER el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camús, hasta minutos antes de las 19hs había dos personas trasladadas a Bragado por prevención (entre ellas una mujer de 87 años) ya que su campo fue uno de los más afectados y quedaron atrapados en el lugar sin poder salir. Remarcó que son muchas las viviendas a las que se les volaron los techos, de las cuales dos o tres quedaron prácticamente inhabitables.
La directora de Atención Primaria de la Salud, Marina Romiglia, está recorriendo casa por casa junto a Camús.