Las declaraciones formuladas en Bragado por el gobernador Axel Kicillof durante el acto de entrega de viviendas sociales, no pasaron desapercibidas en el arco político de Juntos. Uno de los primeros en pronunciarse fue el concejal Nicolás Araujo, quien se mostró muy crítico tras considerar que las críticas a la Corte Suprema y la oposición estuvieron fuera de lugar.
Araujo había sido invitado al acto, pero prefirió no ir debido a la presencia de Kicillof. Se enteró de lo sucedido a través de la cobertura de los medios de comunicación y luego hizo su descargo a través de las redes sociales:
“El Gobernador está manoseando un acto de entrega de viviendas sociales para insistir con el ataque a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, dijo el edil, y agregó: “la prioridad puesta en la impunidad de Cristina, condenada por defraudar al Estado cuando fue Presidenta. La corrupción implica el robo de fondos públicos que después faltan, por ejemplo, para los programas de vivienda”.
También se mostró disconforme por la falta de declaraciones del Mandatario provincial sobre temas de interés local: “nada del Gobernador sobre el estado de la ruta 46, la escuela 502, la falta de policías, los innumerables reclamos a ABSA”.
Sobre el final, cruzó a Kicillof por otro de los temas que abordó en su discurso: “la Gobernadora Vidal logró recuperar los fondos de coparticipación que los Gobernadores del PJ nunca reclamaron. Hoy el 96% de los fondos en infraestructura de la provincia equivalen a esos puntos de coparticipación recuperados”, le dijo.