El concejal Nicolás Araujo (PRO) cuestionó duramente al gobierno municipal tras la reciente presentación del “Punto Violeta” para la plazoleta Enrique Bendersky, iniciativa acordada junto a la ministra bonaerense Estela Díaz con el objetivo de promover políticas de igualdad de género.
Araujo manifestó que la propuesta no se condice con lo que ocurre dentro del propio gobierno, e indicó: “¡Increíble -el- nivel de hipocresía! Despidieron a la Secretaria de Desarrollo Social luego de que denunciara públicamente maltratos por parte del Director de Deportes, ¡y nada menos que frente al Intendente! Desde el Municipio, nadie dio explicaciones. Silencio total. ¿Y ahora salen con esto?”.
El “Punto Violeta” en la plazoleta Bendersky se realizará tras un convenio firmado con la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, en el marco del programa “Municipios por la Igualdad”. Sin embargo, para el Concejal del PRO hay una falta de coherencia entre el discurso oficial y sus prácticas, por lo que manifestó: “¿Cuántas caras puede tener un mismo Gobierno?”.
Otra de las que habló es la exdirectora de Cultura gatiquista, Malena Católica. Primeramente, escribió con ironía: “¿Esto que estoy viendo es real?”, y agregó: “Solo pido, al menos, que se capaciten en la Ley Micaela. Es lo único que solicito, porque lo demás… ya todos sabemos lo que está ocurriendo con respecto a la perspectiva de género en la Municipalidad de Bragado”.