El humo que invade a Bragado cada vez se torna más insostenible. Desde hace mucho tiempo ha sido un problema debido a lo perjudicial que es para la salud y por la gran cantidad de inconvenientes que genera en los vecinos, pero cada vez se presenta de manera más frecuente y poco pareciera que se hace para solucionarlo. Frente a tal situación resulta positivo que el Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al respecto, y también es destacable la decisión que tomó María Luján Duhart de colgar una pancarta con una frase que pensamos todos: “basta de humo”.
La frase fue colocada dentro del recinto del Concejo Deliberante mientras se desarrollaba la Sesión Ordinaria. Era simple, pero contundente. María Lujan la escribió por decisión propia, recibiendo muchos elogios.
Los concejales mostraron coincidencia en votar afirmativamente el pedido de informes que solicitó Sergio Broggi (Frente de Todos). Sin embargo, hubo momentos de debate ya que se registraron diferentes opiniones sobre la tarea que realiza el gobierno municipal sobre cuestiones ambientales.
Mientras la oposición enfatizó en lo poco que se haría para erradicar el basural a cielo abierto, por su parte el oficialismo se justificó aclarando que la problemática de los basurales se da en la mayoría de las ciudades del país y que sería imposible cerrarlo de un día para otro.