Las localidades rurales del interior del partido de Bragado podrían llegar a tener un Cuerpo de Agentes de Tránsito. Ya obtuvo el visto bueno por parte del Concejo Deliberante, mientras que ahora será el intendente Sergio Barenghi quien tendrá la última palabra.
La iniciativa fue impulsada por el concejal Germán Marini (Unión por la Patria) bajo el formato de Proyecto de Resolución, lo que hace suponer que finalmente se concretará en los hechos dado el voto unánime de los concejales y también por provenir del propio bloque oficialista.
“El objetivo principal que tiene el proyecto es generar conciencia; buscar un punto medio donde los habitantes de las localidades rurales del partido de Bragado tengan los mismos servicios que tenemos nosotros en la ciudad cabecera, teniendo en cuenta que ellos también aportan desde su lugar y en su medida”, resaltó Marini durante la Sesión Ordinaria de anoche.
Detalló que su intención es que se aplique en todas las localidades, o al menos en las de mayor cantidad de habitantes como Mechita, O´Brien y Comodoro Py. Dijo que “tienen una problemática diferente a la de la localidad de Bragado” y que resulta importante avanzar en la prevención en materia de tránsito, por lo que considera positivo que se avance en dicha iniciativa, contando con el apoyo de instituciones de las respectivas comunidades.
Aclaró que “el pedido es que empecemos de a poco” dada la situación económica y la austeridad que pretende mantener el gobierno municipal. Propuso un “reordenamiento del personal que pueda estar a disposición, -por lo que- lo único que habría que generar es un cambio de función”.
Dijo que “es un proyecto sencillo”, pero relevante para las localidades.
UNA OBSERVACIÓN IMPENSADA
Una cuestión llamativa que se registró en la Sesión es el pedido de la palabra del concejal Germán Díaz, de O´Brien, para manifestar que es “una cuestión que hoy no me parece prioritaria”. Sostuvo que en esa localidad son pocos los que generan inconvenientes en el tránsito, por lo que “por culpa de 10 o 12 terminamos generándole molestias al 100% de la comunidad”.
El edil de La Libertad Avanza manifestó que “es simplemente buscarlos y hacerles tomar conciencia de cómo andar dentro de la comunidad”, y que los recursos que se piensan para el Cuerpo de Agentes podrían estar dirigidos a cubrir la falta de enfermeras en la Unidad Sanitaria y de personal para el Hogar de Ancianos.
Remarcó que “no voy a negar que sea positivo lo que propone el concejal Marini, pero es para otro momento”. No obstante, votó en forma positiva, por lo que el proyecto fue aprobado con el acompañamiento de los 18 ediles.