Autoridades municipales informaron públicamente que el Ejecutivo planea no cobrar el aumento del 35% que estaba programado para el mes de abril en la tasa de Red Vial. Lo consideraron una muestra de acompañamiento a los productores rurales frente al impacto que están sufriendo de la sequía. Sobre el asunto también se refirió la concejala Lilián Labaqui (Juntos), quien expresó su apoyo.
El no cobro del aumento se aplicará a través de un Decreto del Ejecutivo que postergará la suba, mientras que en simultáneo se enviará un proyecto al Concejo Deliberante para que sea ratificado por los ediles. Así lo anunciaron el Secretario de Hacienda y el Director de Agroindustria en una nota con el medio colega Bragado TV, mientras que Labaqui hizo público su acompañamiento a través de una gacetilla de prensa.
“El sector rural, que tanto dinamiza la economía de nuestro distrito y que año a año cumple con las tasas que debe pagar, necesita del esfuerzo del Estado para levantarse y volver a ser un motor del desarrollo bragadense”, dijo la concejala, y agregó: “la medida resuelta por el Departamento Ejecutivo es correcta”.
“Todos saben que soy una defensora del sector más dinámico de la economía y por eso se descuenta mí respaldo al proyecto de Ordenanza remitido por el Intendente Gatica al Concejo”, concluyó Labaqui.