Una gacetilla de prensa del espacio de Darío Duretti puso en conocimiento sobre una reciente reunión que mantuvo el funcionario nacional con el ministro de Educación provincial, Alberto Sileoni. Allí se conversó sobre los 20,6 millones de pesos que anunció Axel Kicillof para escuelas de Bragado y también se indicó que a lo largo del año 2023 se irán conociendo nuevos anuncios.
El bragadense no concurrió solo, sino que estuvo acompañado por la jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; la delegada de la Oficina de la Defensoría del Pueblo, Ana Laura Martínez; y el ex-concejal y vicepresidente del PJ, Germán Marini.
Los $20,6 millones se invertirán en el corto plazo, ya que serán destinados al reacondicionamiento de los establecimientos educativos antes del inicio del ciclo lectivo 2023. Sileoni dijo que tiene el objetivo de “poner a la educación pública nuevamente en el centro de las prioridades“, e indicó que “los consejos escolares de todos los municipios contarán con los recursos que les corresponden, porque detrás de cada uno de ellos están los alumnos y las alumnas de los 135 distritos”.
Además, la gacetilla remarca que para Bragado habrá una partida ordinaria de $600 millones y otra extraordinaria de $3.400 millones, las cuales se utilizarán para reparaciones eléctricas, de cubiertas y canaletas, aberturas, reemplazos de vidrios, artículos iluminación, mantenimiento de las instalaciones de gas, pruebas de hermeticidad, instalación de calefacción, equipamiento de cocina, y reparaciones sanitarias menores.
Duretti y Sileoni coincidieron en que se han alcanzado records históricos de aporte de recursos en todos los municipios de la provincia no sólo en infraestructura, sino también en material educativo, netbooks, conectividad, etc. En ese marco, el bragadense le agradeció al Ministro la atención recibida y reiteró su invitación a visitar Bragado.