El fallecimiento del Dr. Pablo Fescina en un accidente de tránsito ocurrido en la Ruta Nacional N°5 volvió a hacer visible un tema recurrente, pero del que aún no hay solución: la esperada Autovía 5. Oscar Durante reiteró el reclamo para que se realicen las obras, ya que contribuirá a evitar nuevos accidentes y que más personas resulten heridas o pierdan la vida.
Oscar es uno de los miembros más activos del grupo “Autovía Ya!!! Usuarios cansados de esperar”. Se unió hace varios años y permanentemente trata de generar iniciativas en pos de lograr que los distintos gobiernos actúen… pero a veces los oídos están tapados, o sólo escuchan por momentos.
Durante recordó que el grupo es apartidario, pero recordó que sus reclamos están dirigidos hacia la política ya que “es la que tiene que resolvernos los problemas”. Lamentó la mala costumbre que han tenido los distintos gobiernos de no trabajar articuladamente y que se descuidan los pocos avances logrados, citando como ejemplo el mal estado en que se encuentra el famoso by pass realizado entre 2015 y 2019: “está en un abandono total, pastos altos, no andan las luces”, dijo.
Oscar indicó que cada muerte “pega duro”, e incluso lamentó que en la Ruta 5 “se han perdido familias enteras”. “Es un problema de infraestructura, más allá de las imprudencias que siempre puedan surgir por la impaciencia de algunos ante el caudal grande de vehículos que hay”, indicó.
Sostuvo que “por momentos la ruta se torna intransitable”, por lo que remarcó la necesidad de mantener una lucha permanente, no sólo para que la autovía llegue a Bragado, sino a cada una de las localidades en la que fue planificada.
En lo que respecta a la reactivación del pequeño tramo de 20 kilómetros entre Mercedes y Suipacha, dijo que “es verdad que hay movimiento, pero no son grandes”. Enfatizó que “en función de los plazos, esa obra ya tendría que estar terminada”, pero las cosas no son como deberían…
Sobre el final de la nota, anticipó que desde el grupo están tratando de generar una actividad para el Día del Camino (5 de octubre), la cual será anunciada más cerca de la fecha.