Tal como es de público conocimiento, desde el lunes 31 de octubre se desarrolla una nueva edición del Cyber Monday, el evento especial de descuentos de comercio electrónico organizado por la cámara del sector (CACE), el cual cuenta con más de mil marcas adheridas. Muchas son las personas que desean aprovecharlo, por lo que la OMIC de Bragado emitió una serie de consejos para evitar ser víctimas de estafas.
La primera sugerencia hizo es realizar compras únicamente a través de la web oficial (www.CYBERMONDAY.COM.AR), ya que da mayor garantía de seguridad y porque muchos dicen formar parte del evento, cuando en realidad no es así.
Remarca que antes de realizar la compra resulta positivo verificar los datos del vendedor solicitándole el CUIT, cosa que permite corroborar su domicilio registrado y chequear si el comercio existe realmente y si está registrado en la AFIP-
También sugiere verificar el costo de envío, el plazo de entrega y las políticas de cambio y devolución de la empresa para evitar malos entendidos. “Cuando compras y recibís el producto, contás con un plazo de 10 días corridos para cancelar la compra sin alegar motivo. Los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor”, indica. Toda página web debe tener un botón de arrepentimiento.
Ante consultas, desde la OMIC se invitó a concurrir a Rivadavia 1259, llamar al teléfono al 541216, o escribir por WhatsApp al 2342 505572. También es posible enviar un correo electrónico a consumidorbragado@gmail.com