Frente a la gran repercusión que ha tomado a nivel nacional y local el nuevo caso “Chocolate” por las personas que fueron vistas retirando dinero con tarjetas de débito de empleados “ñoquis” del Senado bonaerense y la posterior vinculación hipotética que hizo el diario La Nación del dirigente bragadense Marcelo Elías, el Comité de la Unión Cívica Radical (UCR) de Bragado optó por despegarse totalmente de las personas señaladas y remarcó que en el caso particular de Elías ya no pertenece al partido desde hace varios años.
El pronunciamiento constituye una bomba política, ya que el comunicado avalado y enviado por Eugenia Gil (actual presidenta del Comité local) en ningún momento muestra una señal de respaldo hacia Elías, pese a encabezar un partido político aliado dentro de Juntos por el Cambio; y también porque, al nombrarlo, refuerza en la opinión pública, consciente o inconscientemente, la hipótesis planteada desde el diario La Nación.
EL COMUNICADO COMPLETO
Con respecto a las investigaciones judiciales y periodísticas referidas a desvíos de fondos de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, el Comité de la Unión Cívica Radical de Bragado expresa su rechazo a todas las prácticas corruptas vinculadas a los fondos públicos.
Queremos manifestar, a su vez, nuestro apoyo al comunicado que elaboró la Junta Central del Comité de La Plata y que replicó el Comité de la Provincia de Buenos Aires, donde se expresa de manera clara y precisa que el Sr. Hugo Santiago Muguerza – persona mencionada en informes periodísticos como partícipe del desvío de fondos y asociada como militante de la UCR -, no sólo no es militante activo del partido sino que no tiene ninguna relación ni presta tarea alguna en ningún ámbito en representación de la Unión Cívica Radical. Misma es la situación en Bragado de Marcelo Elías, en cuyo caso se adiciona que desde el año 2015 tiene un partido político propio, denominado Acción para el Desarrollo.
Al igual que las autoridades del Comité Provincia, desde el Comité Bragado, propiciamos que la Justicia investigue este hecho con toda la profundidad, que se deslinden responsabilidades y que se imparta Justicia.