Tal como es de público conocimiento, el concejal opositor Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado) realizó una encuesta en la zona céntrica para conocer la opinión de los comerciantes sobre el impacto del Estacionamiento Medido. Ahora difundió los resultados, confirmando en números lo que había adelantado días atrás: hay un amplio porcentaje de rechazo al sistema.
Según los datos, el 71% de los comerciantes (no aclara cuántos fueron los encuestados), considera que su negocio se perjudicó desde la implementación del Estacionamiento Medido; mientras que apenas el 7% tuvo efectos positivos y el 22% se manifestó “neutral“.
El 76% manifestó que no es oportuno el momento para que se implemente el sistema (el 24% restante dijo que si), aunque el 64% indica que sería más oportuno hacerlo cuando se realicen obras y mejoras de modernización (el 36% respondió que no).
Los comerciantes habrían sugerido que fundamentalmente se realice una mejor limpieza de las calles y una poda correctiva con más frecuencia. También consideran oportuna la instalación de pérgolas con bancos de descanso y luminarias solares LED, el ensanchamiento de las veredas con semi peatonal, nueva vegetación y que se establezca que los vehículos sólo estacionen de un lado de la calle en 45° para “ganar más lugares“. En menor medida se propuso puntos de enchufes y conexión WiFi pública.
Según Barenghi, “este relevamiento servirá para debatir en el H.C.D. sobre la continuidad o no del S.E.M.”, e incluso para evaluar posibles cambios:
– Reducción de horarios de aplicación (sólo en franja de mañana u horario bancario).
– Redeterminación de zonas de implementación.
– Proyectar mejoras de Modernización en el Centro de Bragado.