El asunto se viralizó rápidamente en las redes sociales, e incluso llegó a los medios nacionales.
Gran repercusión ha generado a nivel local y nacional la propuesta del candidato a intendente Sergio Barenghi de tomar el formato televisivo de “Almorzando con Mirtha Legrand” y adaptarlo como estrategia para su campaña. Algunos lo consideraron como una buena forma de tener un contacto más directo con él, mientras que otros se burlaron. El tema estuvo en boca de todos y llegó a medios de comunicación como TN; la pregunta es, ¿le sirvió para su propósito?
La iniciativa del candidato del Frente de Todos lleva el nombre “Almorzando con Sergio”, siendo ese el principal desencadenante de la ola de comentarios que hubo en estos días. Su grupo de campaña realiza una selección de todas las personas que manifiestan querer participar y luego Barenghi se presenta en sus respectivos hogares con la comida.
De acuerdo a lo manifestado por el propio dirigente político, la intención es mantener un contacto más estrecho y distendido con personas que representen a distintos sectores o instituciones de nuestra comunidad, siendo el almuerzo una excusa que favorece a crear ese clima de cercanía entre él y quienes lo inviten a comer. Al respecto, manifestó: “para conocer a alguien no hay mejor ocasión que compartiendo una comida, distendidos y relajados; por eso les propongo que almorcemos juntos, que me honren abriéndome las puertas de su casa y me den la oportunidad de contarles quién soy y qué ideas y proyectos tengo para Bragado; y que también me cuenten su situación, a qué se dedican, cómo se encuentran hoy en día, qué es lo que sueñan para su familia y para Bragado en el futuro, etc”.
En cuanto TN, abordó el asunto como un hecho cómico y con cierto sesgo crítico implícito. Frente a la imagen de Barenghi en una pantalla, el periodista Adrián Ventura contó que “hay un candidato en Bragado que se siente como Mirtha Legrand, entonces invita a comer”, a lo que la conductora Lorena Maciel le respondió: “nooo! almorazando con Sergio, y no es Massa. No lo conocen como a Mirtha (…); que tupé”. Entre risas, Adrián contestó que “es una buena técnica de campaña” y destacó que “le sirvió” para llegar a TN.
Hasta el momento, el candidato ha realizado dos almuerzos: uno con el martillero Néstor Cesar Savalio y otro con dos estudiantes de 23 y 30 años. Posteriormente proseguirá con una madre que es sostén de su hogar, un productor, un matrimonio de jubilados y un empleado metalúrgico.