Según información suministrada por la Policía Comunal, esta madrugada se realizaron cuatro allanamientos (tres en José C. Paz y uno en Pilar) en el marco de investigaciones por varios robos cometidos en distintas ciudades (entre ellas Bragado) y también por vinculación con estafas telefónicas. Hay dos detenidos y una persona prófuga.
En el caso de Bragado, los robos fueron dos, ambos cometidos en el mes de abril en el Barrio Las Rosas, con pocas semanas de diferencia. Primero se habían llevado 1500 dólares, una notebook y un arma de una casa; mientras que en otra sustrajeron 600 dólares, 80 mil pesos argentinos, una plancha, un parlante, una cámara de fotos, una Play Station 4, una cortadora de cabello, un micrófono inalámbrico y una cafetera.
Ante la consulta de CUARTO PODER, desde la Policía se indicó que uno de los damnificados de Bragado reconoció un bolso que fue secuestrado durante los allanamientos. Sin embargo, no se logró recuperar ninguno de los elementos robados, ni tampoco el dinero.
En cuanto a los detenidos, ambos son mayores de edad, siendo también acusados de delitos cometidos en Mercedes, Salto, Navarro y Las Heras, por lo que en los procedimientos participaron dependencias policiales de esas ciudades junto con la de Bragado, coordinados bajo directivas del Ministerio Público Fiscal.
Afortunadamente, se pudieron encontrar elementos sustraídos en otras ciudades y se secuestraron teléfonos móviles, armas de fuego, estupefacientes (cocaína y marihuana), e incluso elementos para su fraccionamiento.
Otra cuestión importante es que también se incautó un vehículo automotor que era el utilizado por los delincuentes para cometer los ilícitos.
Según lo comunicado, ambos detenidos se encuentran a disposición de la UFI N° 3 y el Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial de Mercedes.