El radicalismo local se hizo presente anoche en la plaza 25 de Mayo para rendir homenaje al Padre de la Democracia: Raúl Alfonsín. El evento contó con la presencia de la máxima autoridad de la Unión Cívica Radical de la Provincia, Miguel Fernández, y fue propicio para que se unieran (al menos en ese momento) el oficialismo partidario que encabeza Eugenia Gil y la oposición liderada por Nicolás Lamazón. Además, concurrió el intendente Sergio Barenghi.
El acto fue organizado por el Comité de la Unión Cívica Radical, motivo por el que hubo palabras de su presidenta y senadora provincial, Eugenia Gil, y obviamente también de la visita destacada: Miguel Fernández. Se realizó en torno al busto de Raúl Alfonsín, en el marco de un nuevo aniversario de su fallecimiento.
Se remarcó la importancia de reafirmar los valores republicanos, institucionalidad y lucha por los derechos humanos que promovió el expresidente, predominando durante todo el acto un clima de respeto.
Entre los presentes también estuvieron radicales de larga tradición, como por ejemplo la exdiputada Mercedes Puricelli y la exsenadora Ana María Posadas, u otros que han ocupado roles hace pocos años, como Celina Sburlatti. Es decir, estaban todos, o casi todos…