El diputado provincial de la Cuarta Sección valoró el trabajo territorial que viene desarrollando el concejal massista en Bragado: “es una figura nueva que tiene un gran potencial”. Además, diferenció el escenario local de la estrategia nacional al aseverar que están dadas las circunstancias para que en el distrito exista una PASO.
Luego del Congreso del Frente Renovador en Malvinas Argentinas, el diputado provincial y referente del FR en la Cuarta Sección Electoral, Alexis Guerrera, brindó una serie de conclusiones de cara a la campaña que se avecina para el Frente de Todos y detalló cuál será la estrategia electoral del massismo en Bragado.
En ese sentido, Guerrera ponderó el trabajo que viene realizando el concejal del FR local, Jorge “Chapu” Fernández al sostener que “es una figura nueva que tiene un gran potencial y con un equipo de trabajo que viene creciendo día a día”.
“Fue nuestro candidato en las elecciones pasadas y tiene todo el apoyo de Sergio Massa y el Frente Renovador para estas elecciones”, consideró el exministro de Transporte de la Nación quien destacó además la unidad que existe hoy entre el sector que encabeza el edil y el dirigente Emiliano Grylka, actualmente referenciado con Sebastián Galmarini.
Consultado sobre el accionar de la Mesa Política del FDT local en busca de establecer un único candidato en Bragado, Guerrera diferenció el escenario local de la estrategia electoral nacional al aseverar que están dadas las circunstancias para que en Bragado exista una PASO: “En aquellos municipios donde no gobierna el FDT es posible que se den las PASO en pos de buscar al mejor candidato” porque “en estos distritos nuestro espacio no tiene responsabilidades de gestión y eso abre otro abanico de posibilidades”.
Y agregó: “La voluntad política del Frente Renovador es defender la candidatura de “Chapu” Fernández. Tenemos nuestras encuestas donde los dos mejores candidatos posicionados en Bragado son “Chapu” y Barenghi con una paridad tal que lo más sano sería dirimirlo en una PASO porque “Chapu” tiene amplias posibilidades no solamente de ganar cualquier interna, sino también de recuperar el municipio para el Frente de Todos”.
Fuente: gacetilla de prensa del Frente Renovador.