No caben dudas que Alexis Camús ha sido uno de los funcionarios de Vicente Gatica más fieles durante estos 8 años de gobierno, e incluso ha sido uno de sus “caballitos de batalla” en varias elecciones, manteniéndose firme en ese espacio a pesar de algunas disputas internas. Sin embargo, esa etapa ha quedado atrás, ya que Sergio Barenghi convocó a Camús a formar parte de la nueva gestión, obteniendo una respuesta positiva, lo que implica el retorno del actual concejal al espacio del peronismo.
Según información recabada por CUARTO PODER. El primero en saber la propuesta que le haría Barenghi a Camús fue el propio Gatica, ya que en la noche del sábado recibió un llamado por parte del intendente electo en el que le comunicó su decisión.
Al día siguiente se concretó la oferta, siendo Alexis quien se encargaría de encabezar una secretaría similar a la de Relaciones Institucionales, aunque todavía no se confirmó el nombre, ni tampoco hubo ningún anuncio oficial en el que se detalle todo lo antes descripto, pero efectivamente sería así.
Tras el “sí” de Camús a Barenghi, el concejal envió un audio de WhatsApp a Gatica para contarle que había aceptado y también le agradeció por la confianza que el Intendente depositó en él durante estos 8 años. La respuesta de Gatica habría sido escueta y por escrito, diciéndole que respetaba su decisión.
También se supo que Alexis concurrió a una reunión de la Mesa Massa Presidente, en línea con su declaración pública de que apoyaría a dicho candidato ante el balotaje del 19 de noviembre.
¿Qué sucederá con la banca que tiene Camús en el Concejo Deliberante dentro del bloque de Juntos por el Cambio? En caso de ser funcionario municipal, tendrá que solicitar licencia o renunciar, lo que hará que Andrea Gómez (delegada de Comodoro Py) asuma en su reemplazo. Ella ha sido siempre una persona muy cercana a Camús, por lo que existen dudas si continuará en el bloque de la futura oposición o si optará por desprenderse y seguir alineada a Camús en sus próximos pasos políticos.