La lista de “Cambiemos” arrasó con el 50,66% de los votos y permitió que el oficialismo gane 6 bancas en el Concejo Deliberante y 3 en el Consejo Escolar.
Finalmente, el pueblo habló. Ayer quedó manfiesto el gran aval de la ciudadanía a la gestión de Vicente Gatica, tras la contundente victoria lograda por “Cambiemos” en las las elecciones a concejales y consejeros escolares. La lista de Alexis Camús no sólo pudo mantener la diferencia a su favor expresada en las PASO respecto de “Unidad Ciudadana”, sino que, además, incrementó su caudal de votos hasta llegar al 50,66%.
Grande fue la alegría que manifestó el oficialismo tras enterarse de la noticia, ya que los 13.750 votos alcanzados, le permitirán ocupar 6 de las 9 bancas a concejales disponibles y 3 en el Consejo Escolar.
En lo que respecta a “Unidad Ciudadana”, las 8.977 adhesiones le conceden el 33,07% de los votos positivos, motivo por el que conserva el rol que ya tenía el kirchnerismo como primera fuerza de la oposición, aunque limitó a 3 la cantidad de bancas que renovará desde el mes de diciembre.
Distinta es la situación para el resto de las fuerzas que compitieron en la contienda electoral debido a que ninguna pudo llegar al Concejo Deliberante ni al Consejo Escolar. No obstante, la lista de “Cumplir” que encabezó Daniel Disanti permitió que el espacio de Eduardo “Laly” Gatica se posicione como la segunda fuerza de la oposición con el 7.50% de los votos (2.036), mientras que atrás quedó el frente “1País”, con Mauricio Yaffaldano a la cabeza, tras haber recibido el 6,29% (1.706) de los sufragios. La izquierda, por su parte, mejoró la performance de las PASO, pero no pudo superar el 2,48%.