Tal como es de público conocimiento, un importante grupo de adultos mayores participó este año de la Colonia gratuita impulsada por el Municipio. La buena noticia es que tendrá continuidad durante la gestión de Sergio Barenghi, ya que así lo anunció el propio intendente durante una visita que realizó este mediodía al evento de cierre de año.
La Colonia se desarrolló en las instalaciones de Bragado Club, los días martes y jueves. Siempre fue muy completa, ya que de 9 a 10 tenía clases de gimnasia, mientras que de 10 a 11 incluía actividades en la pileta climatizada. Ahora quedó pausada por el fin de año, mientras que en enero volverá a reiniciarse.
Según lo comunicado, la colonia quedará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social a cargo de María Villavicencio. “Esta actividad ha tenido el impulso de la gestión anterior, no vinimos a apropiarnos de algo que no es nuestro, pero sí a comprometernos con la continuidad de estas propuestas“, expresó Barenghi, quien además destacó el rol de Bragado Club como institución articuladora de la vida social del distrito.
“Este club es muy importante para Bragado, cuenta con todas las instalaciones para realizar todo tipo de actividades, espero que cada vez sean más los ‘jóvenes mayores’ que se sumen a estas iniciativas, que son totalmente necesarias“, comentó.
Por su parte, Villavicencio afirmó: “estas actividades le hacen muy bien a la ciudadanía y tenemos la convicción de que deben sostenerse”.
A su turno, la directora de Discapacidad y Tercera Edad, Sandra Barbetti, señaló: “se ha conformado un gran equipo para seguir adelante en esta nueva etapa. Confiamos en hacer un gran trabajo”.
Finalmente, Andrés Drunday, uno de los profesores a cargo de la actividad, sostuvo: “como lo dijo el Intendente, este es un proyecto muy importante y que ha tenido una continuidad en el tiempo. Agradezco al municipio por haber confirmado que va a seguir adelante, es una alegría inmensa”.