El ex Intendente sostuvo que “vivió menos de lo que hubiéramos necesitado”, aunque lo suficiente para dejar un buen legado. También convocó a la unidad.
En la mañana de ayer, tal como estaba previsto, se realizó un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner en el Cementerio Municipal. La actividad se enmarcó en el sexto aniversario de la muerte del líder kirchnerista y contó con un numeroso grupo de participantes, entre ellos concejales y consejeros escolares del Frente para la Victoria. Sin embargo, fue la concurrencia del ex intendente Aldo San Pedro la que concentró mayor atención, no sólo por la distancia de la política mediática que decidió tomar desde hace unos meses, sino también porque fue quien emitió unas breves palabras para recordar al que fuera su amigo.
Según San Pedro, Néstor Kirchner “vivió menos de lo que hubiéramos necesitado, pero en esa corta y fugaz pasada por la presidencia ha dejado en todos nosotros, sin lugar a dudas, una nueva forma de mirar la responsabilidad y de entender la política”. Dijo que para él “no había problemas grandes ni problemas chicos” ya que “todos había que atenderlos”.
También se refirió a la situación nacional tras considerar que resulta necesario lograr la unidad del peronismo frente a “la gran necesidad que tienen muchos argentinos de que nuevamente se instale un gobierno nacional y popular”.
A diferencia de otros años, se optó por no comprar una corona de flores. La intención fue utilizar ese dinero para una donación al comedor rodante “Pocho” Lepratti. También se realizaron dos macetas que se colocaron en los alrededores del monolito.
FOTOS: Casa Néstor Kirchner.