Cada vez que se menciona el nombre de Aldo Expósito, automáticamente tendemos a pensar en el Concejo Deliberante. ¡No es para menos!, ya que desde 2015 a la fecha ha sido siempre el presidente del Cuerpo, lo que volvió a repetirse el pasado miércoles en el marco de una nueva elección de autoridades.
En total son 8 los mandatos consecutivos de Expósito. Comenzó a ser presidente en coincidencia con la gestión de Vicente Gatica, con una particularidad que lo hace diferente: las autoridades del Concejo Deliberante se votan todos los años, por lo que fue elegido en el 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.
La mayoría de las veces fue electo por unanimidad tras el acuerdo interno (no obligatorio) que existe en el Cuerpo, desde el cual la mayoría de los espacios coinciden en que la presidencia debe quedar en manos del oficialismo, siendo Expósito el nombre propuesto permanentemente desde Unidos por Bragado y sus partidos aliados.
No obstante, en la votación del miércoles hubo una abstención por parte del concejal Juan Manuel Barenghi (Innovar Bragado), quien votó de igual forma para cada una de las autoridades del Cuerpo. Se mostró molesto porque su espacio no fue tenido en cuenta en el reparto de cargos, cosa que considera injusta ya que interpreta que su partido es la tercera fuerza política según el resultado de las elecciones de 2019.
El resto de las autoridades quedaron igual que antes: Jorge “Chapu” Fernández (Frente de Todos) es el vicepresidente 1° y Galdys Belén (Acción para el Desarrollo) la vicepresidenta 2°. Por su parte, Noelia Lopumo (Juntos) sigue como secretaria Legislativa y Mauricio Yaffaldano (Frente de Todos) como secretario Administrativo.
Todas las votaciones del pasado miércoles fueron de 17 votos afirmativos y 1 abstención.