Las autoridades municipales comenzaron la semana como anfitriones ante una visita de importancia para el ámbito político – educativo. Esta mañana llegó a Bragado el director general de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, quien manifestó que se trataba de una recorrida deseada, ya que “me sentía en deuda con Sergio -Barenghi- y con Darío -Duretti-“. Fue una oportunidad propicia para que el Intendente pudiera plantearle necesidades, y también se realizó la presentación del Programa Coordenadas.
Según se supo, Barenghi le reiteró el pedido de la construcción del edificio de la Escuela Especial N°502 y también algunas cuestiones vinculadas a Irala y O’Brien. Además, lo invitó a recorrer la Escuela Secundaria N°8 ya que allí recientemente finalizó la instalación del servicio de gas a través del Programa de Emergencia Educativa Edilicia (PEED).
Tanto durante la recepción en el Palacio Municipal como en cada uno de los movimientos de Sileoni en Bragado, Barenghi y Duretti fueron los encargados de acompañarlo por sus respectivos roles de intendente y funcionario provincial, a lo que se sumó German Marini debido a que la presentación del Programa Coordenadas se desarrolló en las instalaciones del Concejo Deliberante.
Además, Sileoni concurrió al Centro Regional Universitario de Bragado (CRUB), donde mantuvo una charla con la comunidad educativa.